Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2019

(5)“REPRODUCCIÓN O RESIGNIFICACIÓN”

Resultado de imagen para imagenes  “REPRODUCCIÓN O RESIGNIFICACIÓN”



Experiencia de reproducción.

En el caso de Ivonne cuando le toco aprender orientación y movilidad con su maestra que era muy estricta cuando les impartía clases, donde la mejor manera de aprender era tapándoles los ojos, Berger y Luckman escriben ¨ La distribución social del conocimiento de ciertos elementos que constituyen la realidad cotidiana pueden llegar a ser sumamente compleja y hasta confusa para el que la mira desde afuera¨ ( Berger y Luckman 1967) que es lo Ivonne menciona: ¨cuando nos tocaba salir a la calle, nos llevaba por diferentes lugares pero llegábamos al mismo punto. Recuerdo que las primeras veces ubicaba las otras rutas, que se me hacían más fáciles, si está me regañaban y me quitaba puntos por no regresarme por donde ella lo había indicado. Tuve que aprender a poner mucha atención y ubicar bien mi espacio, hoy en día entendí Qué le echó de taparme los ojos y de llevarnos por diferentes rutas, de dejarnos regresar solos no serviría, para perder el miedo, el hecho de ubicarnos, y poder resolver el hecho de llegar a nuestro destino y si es que nos perdemos hay que mantener la calma. Hoy en día todas las técnicas de enseñanza que ella me dio, yo las aplicó de igual manera con mis alumnos, he tenido una muy buena respuesta¨. 

Experiencia de resignificación.

Con Eveling, cuando la enseñaron a pintar les enseñaron los colores, cuáles eran los primarios y secundarios, como al mezclar se crean más colores, también  enseñaron cuales eran los pinceles o los materiales que se ocupan para pintar, para que servía cada uno y que era lo que hacía diferente, también como hay diferentes tipos de métodos de pintura, la historia detrás de  los métodos y las grandes pinturas que existen;  aunque se les enseñaba lo mismo el resultado de la pintura no era el mismo que el de la profesora, al aprender los diferentes métodos ya no tenía que ser el mismo método que el que la maestra enseñaba, las reproducciones finales de lo que  enseñaban en pintura siempre era distinto al de la maestra o incluso el de los compañeros también, cada quien comenzó a tener su propia técnica y cada uno pintaba de manera diferente algo en específico, Berger y Luckman 1967, mencionan ¨Mi conocimiento de la vida cotidiana se estructura en términos de relevancia, algunas de las cuales se determina por mis propios intereses pragmáticos inmediatos, y otras por mi situación general dentro de la sociedad¨, cuando Eveling se dio cuenta que al combinar los colores podían dar como resultado otros que no eran los que la profesora mencionaba, entraron sus propios intereses para descubrir que podía pintar de diferente manera y con diferentes colores.   

Bibliografia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario